LUGAR DE REUNIÓN

Av. 18 de Julio 1360, Montevideo, Uruguay

Intendencia de Montevideo

Objetivo Fundamental del Foro

Reunir líderes de los principales países de la región para presentar y discutir casos de éxito implementados por gobiernos, y promover la integración y desarrollar las buenas prácticas de IT en Latinoamérica.

 

Este es el objetivo del Foro Regional de Líderes de Gobierno. Así creemos en la evolución del diálogo de TI como clave para expandir el alcance del Estado en busca de más beneficios sociales para la población.

 

A través de presentaciones de casos de éxito y discusiones, queremos levantar puntos esenciales para la transformación, desarrollo y modernización de los procesos en los diferentes países de Latinoamérica.

 

Los participantes tendrán la oportunidad de discutir acerca de estrategias de planeamiento de la tecnología de la información en el sector público, así como los nuevos desafíos generados con el aumento del volumen de datos e identificar las mejores prácticas de gerenciamiento y lograr asi el intercambio de informaciones.

Cuarto Encuentro de Ciudades Inteligentes

El Foro de Uruguay se realiza este año dentro del marco del Cuarto Encuentro de Ciudades Inteligentes.   Los días 1, 2 y 3 de agosto se desarrollará una nueva edición de este encuentro en el Centro de Conferencias de la IM.   Las jornadas son coordinadas y organizadas por el departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente liderando las misma la directora Cristina Zubillaga con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos, generar espacios de reflexión y planificación, difundiendo y participando a la comunidad sobre las tendencias una ciudad inteligente, sostenible e inclusiva.   Los encuentros de Ciudades Inteligentes se iniciaron en 2015, desde el primer encuentro se ha enfocado en “oír las propuestas que tenían distintas organizaciones y empresas, que trabajan en el tema ciudades inteligentes”.   En esta edición se trabajará sobre las distintas propuestas y experiencias que llevan adelante las ciudades innovadoras, tales como ciencias de datos aplicada BigData, IoT, Block Chain, Inteligencia Artificial, etc.

 

Líderes de la región comparten conocimientos en TIC

Creemos en la evolución del diálogo de Tecnologías de la Información como clave para expandir el alcance del Estado en busca de más beneficios sociales para la población.

Edición Argentina 2016

GALERÍA DE FOTOS

Foro Regional de Líderes de Gobierno Uruguay 2018

Organizan

X